26 abr 2010

Bibliografia sobre minorias etnicas, refugiados, exiliados e inmigrantes


Bibliografia sobre minorias etnicas, refugiados, exiliados e inmigrantes

AA.VV.: Derecho de las minorías y de los grupos diferenciados. Esc. Libre, 1994.
AA.VV.: Educación intercultural en centros con minorías. Centro de Profesores de Villaverde, 1995.
AA.VV.: Entidades étnicas de la meseta norte en época prerromana. Universidad de Valladolid. Secretariado de Publicaciones, 1991.
AA.VV.: Étnicas: Cuaderno de debate intercultural I. Cruz Roja Española. Oficina Provincial de Jaén, 1995.
AA.VV.: Identidades étnicas. Consorcio Casa de América, 1997.
AA.VV.: Iglesia y minorías étnicas. Editorial Desclee de Brouwer, S.A. 1999.
AA.VV.: La integración en la escuela y la integración de las minorías: Perspectivas etnográficas en el análisis de la educación de los años 90. Aprendizaje, S.L.
AA.VV.: Minorías étnicas. UGT: Serv. Soc. 1988.
AA.VV.: Multiculturalismo y los derechos de las minorías culturales. Diego Marín Librero Editor, S.L. 1999.
AA.VV.: Plan integral de minorías étnicas en Castilla y León. Castilla y Leon. Consejería de Educación y Cultura, 1995.
AA.VV.: Protección internacional de las minorías. Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, 2001.
AA.VV.: Tolerancia y minorías: Problemas jurídicos y políticos de las minorías en Europa. Ediciones de la Universidad de castilla-La Mancha, 1996.
BARCELO, C.: Minorias islamicas en el Pais Valenciano (Historia y Dialecto). Universidad de Valencia. Servicio de Publicaciones, 1984.
BAUMANN, G.: El enigma multicultural: Un replanteamiento de las identidades nacionales, étnicas y religiosas. Ediciones Paidos Ibérica, S.A. 2001.
BRAVO LOZANO, J.: Minorías socio religiosas en la Europa moderna. Editorial Síntesis, S.A. 1999.
CEINOS ARCONES, P.: Minorias étnicas. RBA LIBROS, S.A. 1989.
CONDE PEREZ, E.: La protección de las minorias nacionales en la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa. Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Derecho, 2001.
GARCIA GONZALEZ, H.; ADROHER BIOSCA, S.; BLANCO PUGA, M. R.: Minorías étnicas: Gitanos e inmigrantes. Editorial CCS, 1996.
GATIUS, S.; ROCHA, P.: Minorías étnicas en Lleida: Dos estudios sobre etnicidad. Universidad de Lleida. Servicio de Publicaciones, 1998.
JULIANO CORREGIDO, D.: Educación intercultural: Escuela y minorias étnicas. Ediciones de la Universidad Complutense de Madrid, 1993.
MARZAL, A.: Derechos humanos de los niños, de los trabajadores, de las minorías y complejidad del sujeto. José Maria Bosch, editor, 1998.
MORENTE MEJIAS, F.: Cuadernos étnicas. Inmigrantes, claves para el futuro inmediato. Universidad de Jaén. Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico; Cruz Roja Española, 2000.
VINCENT, B.: Minorias y marginados en la España del siglo XVI. Diputación Provincial de Granada, 1987.


REFUGIADOS, EXILIADOS E INMIGRANTES

AA.VV.: Actitudes de profesores y maestros hacia la integración escolar de inmigrantes extranjeros. Servicio de Publicaciones, León 1998.
AA.VV.: Actitudes hacia los inmigrantes. Instituto de Migraciones y Servicios Sociales. 1998.
AA.VV.: Cuadernos de sensibilización: Refugiados. Movimientos por la Paz, el Desarme y la Libertad, 1995.
AA.VV.: El censo y caracterización de las infraviviendas usadas por inmigrantes en la Región de Murcia. Instituto de Migración y Servicios Sociales, 1998.
AA.VV.: Guía de recursos sociales para inmigrantes en Andalucía. Consejería de Asuntos Sociales, Andalucía 1997.
AA.VV.: Hacia la convivencia intercultural: Introducción a la formación del voluntariado de programas de inmigrantes. Cáritas Española, 1996.
AA.VV.: Inmigración: Diversidad cultural, desigualdad social y educación. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaria General Técnica. Centro de Publicaciones, 1995.
AA.VV.: inmigrantes en el Estado español: un reto a los derechos humanos. Editorial San Esteban, 1992.
AA.VV.: Inmigrantes extranjeros en Madrid. Servicio de Documentación y Publicaciones, Madrid 1993.
AA.VV.: Inmigrantes y emigrantes internos. Servicio de Documentación y Publicaciones. 1994.
AA.VV.: La integración social de los inmigrantes africanos en Andalucía: Necesidades y recursos. Consejería de Trabajo e Industria, 1996.
AA.VV.: La situación de los refugiados en el mundo, 1995: En busca de soluciones. Alianza Editorial, S.A. 1995.
AA.VV.: La situación de los refugiados en el mundo: Un programa humanitario. Icaria Editorial, S.A. 1997.
AA.VV.: Los municipios y la integración social de los inmigrantes: Análisis y propuestas de actuación. Federación Española de Municipios y Provincias. 1995.
AA.VV.: Los refugiados en Andalucía. Diputación Provincial, Sevilla 2001.
AA.VV.: Manual para el diseño y gestión de proyectos de acción social con inmigrantes. Instituto de Migraciones y Servicios Sociales, 1998.
AA.VV.: Organización y servicios de un centro de acogida a refugiados. Instituto de Migraciones y Servicios Sociales, 1998.
AA.VV.: Personas inmigrantes y refugiados. Cruz Roja Española.
AA.VV.: Plan para la integración social de los inmigrantes. Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, 1995.
AA.VV.: Refugiados. Asociación los Libros de la Catarata, 1997.
AA.VV.: Respeten mis derechos: Los refugiados hablan. Editorial Amnistía Internacional, S.L. 1997.
AA.VV.: Situación de los españoles que viven fuera y de los inmigrantes y refugiados que han llegado a España: Informe de la Comisión de Política Social y Empleo. Congreso de los Diputados, 1999.
AA.VV: Guía informativa para inmigrantes de Alcalá de Henares. Ayuntamiento de Alcalá de Henares, 1997.
ALONSO OLAIZ, E.: Asilados y refugiados en Cataluña en la decada de los ochenta. Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales, Cataluña 1991.
ALTO COMISIONADO DE NACIONES UNIDAS PARA LOS REFUGIADOS: Situación de los refugiados en el mundo: Desafío de la protección. Alianza Editorial, S.A. 1994.
AMNISTIA INTERNACIONAL: Refugiados: Los derechos humanos no tienen fronteras. Editorial Amnistía Internacional, S.L. 1997.
ASOCIACIÓN DE MUJERES DOMINICANAS EN ESPAÑA: Mujeres inmigrantes: Asociacionismo, marginación y perjuicios sociales. Asociación de Mujeres Dominicanas en España. 1993.
ASOCIACIÓN PRO DERECHOS HUMANOS DE ESPAÑA: Problemática de los inmigrantes en España: Derechos humanos e integración. Editorial Fundamentos, 1994.
BLANCO, M. C.: La integración de los inmigrantes en Bilbao. Editorial Desclee de Brouwer, S.A. 1990.
BLANCO, M. C.: La integración de los inmigrantes en las sociedades receptoras: Método de análisis y aplicación al Pais Vasco. Universidad de Deusto. Departamento de Publicaciones, 1995.
COMISION INDEPENDIENTE SOBRE ASUNTOS HUMANITARIOS: Los refugiados: Dinámica de un desplazamiento. Instituto de Migraciones y Servicios Sociales, 1989.
CONSEJERIA DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES.: Intervenciones con inmigrantes desde los servicios sociales comunitarios. Consejería de Trabajo e Industria, Andalucía 1994.
DOYLE, A. C.: Los refugiados. Valdemar, 1999.
ENTRENA DURAN, F.: Los refugiados en España. Instituto de Migraciones y Servicios Sociales, 1995.
FERNÁNDEZ SÁNCHEZ, P. A.: Refugiados: Derecho y solidaridad. Imprenta Gandulfo, 1994.
GALVIN, I.; FRANCO, P.: Propuesta metodológica para el trabajo social con inmigrantes. Siglo XXI de España editores, S.A. 1996.
GARCIA GONZALEZ, H; ADROHER BIOSCA, S; BLANCO PUGA, M. R.: Minorías étnicas: Gitanos e inmigrantes. Editorial CCS, 1996.
GARCIA SERRANO, M.: La ecología de la desigualdad: La situación de los inmigrantes africanos en Granada. Facultad de Ciencias políticas y Sociología, 1996.
GONZALEZ PEREZ, V.: Inmigrantes marroquíes y senegaleses en la España mediterránea. Generalitat Valenciana, Valencia 1995.
GOSALVEZ PEREZ, V.: Inmigrantes marroquíes y senegaleses en Alicante y Castellon: Características demográficas, socioeconómicas, culturales y de hábitat. Secretariado de Publicaciones, Alicante 1993.
GREGORIO GIL, C; DIAZ GOMEZ, M. C.: RIVAS NINA, M.: Guia de apoyo para el profesional de la intervención social con inmigrantes económicos y refugiados. Colegio Oficial de Psicólogos, 1994.
HERRERA ALONSO, J. M.: Situación en España de los inmigrantes procedentes de países del voluntariado de programas de inmigrantes. Cáritas Española, 1990.
HORVATH-LINDBERG, J.: El trabajo con refugiados y solicitantes de asilo. Cruz Roja Española, 1994.
IZQUIERDO ESCRIBANO, A.: Los inmigrantes extranjeros en Andalucía: Perfil sociodemográfico. Consejería de Trabajo e Industria, Andalucía 1995.
KANE, H.: La hora de la partida: Fuerzas que generan refugiados y emigrantes. Bakeaz. Centro Documentación Estudios para la Paz, 1996.
KAPLAN MARCUSAN, A.: Variabilidad en los procesos de integración social: Aculturacion e identificación en los colectivos de inmigrantes senegambianos en Catalunya. Servicio de Publicaciones. Barcelona 1996.
LLORENTE MUÑOZ, C; PEREZ CRIADO, M.: Información y orientación para el trabajo con inmigrantes. Servicio de Documentación y Publicaciones, Madrid 1997.
LORENZO MORALES, P.: Guía de exiliados. Excma. Diputación, 1986.
MARCOS, R.: Refugiados y el reto de la inserción. Asociación Comisión Católica Española de Migración, 1995.
MARTÍN ARRIBAS, J. J: Los Estados europeos frente al desafío de los refugiados y el derecho de asilo. Servicio de Publicaciones, Burgos 2000.
MARTINEZ VEIGA, U.: La integración social de los inmigrantes extranjeros en España. Editorial Trotta, S.A. 1997.
PUMARES FERNÁNDEZ, P.: La integración de los inmigrantes marroquíes: Familias marroquíes en la Comunidad de Madrid. Fundació Caixa d'Estalvis i Pensions, 1996.
RICART I OLLER, J.: El largo éxodo de los refugiados y desplazados. Cristianismo y Justicia, 1995.
RODRÍGUEZ GOMEZ, J.: Refugiados: Educación en valores. Consejería de Cultura y Deportes, Cantabria, 1997.
SANTOS, F.: Exiliados y emigrados. Fundaciones Españoles en el Mundo, 2001.
SEMINARIO SOBRE VIVIENDA E INTEGRACIÓN SOCIAL DE INMIGRANTES: Seminario sobre viviendas e integración social de inmigrantes. Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, 1996.
SOLAR CUBILLAS, D: Los refugiados de la guerra. Editorial Bruño, 1996.
TELLO, A.: Extraños en el paraíso: Inmigrantes, desterrados y otras gentes de extranjera condición. Flor de Viento Ediciones, 1997.
TODD, E.: El destino de los inmigrantes: Asimilación y segregación en las democracias occidentales. Tusquets Editores, 1996.
TRIER, J.: Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados. Editorial Luis Vives (Edelvives), 1994.
VELLOSO DE SANTISTEBAN, A.: El desorden mundial y los refugiados. Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1998.
VILLALBA MARTINEZ, F; HERNÁNDEZ GARCIA, M.T; AGUIRRE MARTINEZ, M.: Orientaciones para la enseñanza del español a inmigrantes y refugiados. Ministerio de educación y Cultura, Servicio de Publicaciones, 1999.
VILLAROYA SOLER, E.: Aspectos psicosociales comprometidos... adaptación de inmigrantes. Servicio de Publicaciones, Valencia 1993.




Curso a distancia toda España:

MEDIADOR SOCIAL INTERCULTURAL

(Educador/a con Inmigrantes)


Duración: 200 horas. Un año para realizarlo, sin tiempo mínimo ni maximo.
Precio total:ofertas y descuentos
MATRICULA ABIERTA TODO EL AÑO.
DIPLOMA acreditativo, con nº de horas, contenidos desglosados y calificacion





Solicitar mas informacion




Formacion a distancia toda España y Latinoamerica


Ofertas y Descuentos http://animacion.synthasite.com













 


Curso a distancia: PSICOLOGIA PARA EDUCADORES/AS
Matricula abierta todo el año.





Curso a distancia: APRENDER A ENSEÑAR. FORMACION DE FORMADORES
Matricula abierta todo el año.




Curso a distancia: EXPERTO EN EDUCACION FAMILIAR
Matricula abierta todo el año.




Curso a distancia: TECNICO EN PREVENCION DE DROGODEPENDENCIAS Y ALCOHOLISMO
Matricula abierta todo el año.



Curso a distancia: EXPERTO EN LUDOTECAS
Matricula abierta todo el año.





Curso a distancia: EDUCADOR FAMILIAR. INTERVENCION CON FAMILIAS EN RIESGO DE EXCLUSION SOCIAL
Matricula abierta todo el año.




Curso a distancia: INTERVENCION CON COLECTIVOS DESFAVORECIDOS
Matricula abierta todo el año.




Curso a distancia: TECNICO EN ORIENTACION E INSERCION LABORAL
Matricula abierta todo el año.




Curso a distancia: MEDIADOR SOCIAL INTERCULTURAL -EDUCADOR CON INMIGRANTES-
Matricula abierta todo el año.



Curso a distancia: EXPERTO EN VIOLENCIA JUVENIL
Matricula abierta todo el año.



Curso a distancia: ANIMADOR SOCIOCULTURAL CON PERSONAS MAYORES
Matricula abierta todo el año.



Curso a distancia: MEDIADOR SOCIAL EN PREVENCION DE DROGODEPENDENCIAS
Matricula abierta todo el año.




Curso a distancia: MEDIADOR SOCIAL EN PREVENCION DEL ALCOHOLISMO
Matricula abierta todo el año.



Curso a distancia: EDUCADOR FAMILIAR
Matricula abierta todo el año.



Curso a distancia: MONITOR ESPECIALISTA EN DINAMICA DE GRUPOS
Matricula abierta todo el año.



Curso a distancia: MONITOR EN INTEGRACION DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN EL TIEMPO LIBRE
Matricula abierta todo el año.



Curso a distancia: EDUCADOR HOSPITALARIO
Matricula abierta todo el año.



Curso a distancia: MEDIADOR SOCIAL EN PREVENCION DE MALOS TRATOS Y VIOLENCIA DE GENERO
Matricula abierta todo el año.



Curso a distancia: INTELIGENCIA EMOCIONAL Y AUTOESTIMA PARA EDUCADORES-AS
Matricula abierta todo el año.



Curso a distancia: MEDIADOR EN MARGINACION E INADAPTACION SOCIAL
Matricula abierta todo el año.



Curso a distancia: ANIMACION Y ACTIVIDAD FISICA CON PERSONAS MAYORES
Matricula abierta todo el año.



Curso a distancia: MEDIADOR ESCOLAR EN VIOLENCIA
Matricula abierta todo el año.


Curso a distancia: INTERVENCION CON ADOLESCENTES EN RIESGO 
Y CONFLICTO SOCIAL
Matricula abierta todo el año.


Curso a distancia: MEDIADOR SOCIAL EN EDUCACION AFECTIVO-SEXUAL
Matricula abierta todo el año.



Curso a distancia: MONITOR DE LUDOTECAS
Matricula abierta todo el año.




Curso a distancia: MONITOR DE JUEGOS
Matricula abierta todo el año.



Curso a distancia: EXPERTO EN EDUCACION DE CALLE
Matricula abierta todo el año.



Curso a distancia: EDUCADOR EN MEDIO ABIERTO - EDUCADOR DE CALLE -
Matricula abierta todo el año.



  Tambien para Latinoamerica

 




ANIMACION, SERVICIOS EDUCATIVOS Y TIEMPO LIBRE



Apartado 3049 -36205 VIGO - España
Tfno/Fax.: 986-25 38 66 / Movil: 677-52 37 07 / 615-38 30 03


Siguenos en: Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Tumblr Siguenos en Pinterest Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...