29 may 2010

Psicoterapia familiar sistemica

La terapia familiar sistémica se inició en la década de los 50, rompió con el modelo psiquiátrico tradicional e individualista. Plantea como unidad de análisis la relación humana tal como se da en la vida familiar. La terapia sistémica se centra en el paciente no en solitario sino en su contexto social primario. Amplía el foco trasladándose del individuo al individuo en un complejo contexto de relaciones.

El primer objetivo es citar a todos los que quieran venir, en el contexto que quieran y que les permita estar libres para hablar con el terapeuta.

Técnicas:
- Redefinición: La redefinición implica cambiar la relación entre causa y efecto del problema o queja. Su meta es cambiar la definición de un problema para que se vuelva solucionable.
- Prescripción del síntoma: Consiste en hacer que se comporte como ya lo estaba haciendo; por lo tanto la conducta sintomática ya no será espontánea.
- Tareas post o intra sesión: Las «post sesión» son aquellas tareas que se mandan hacer entre sesión y sesión, y las «intra» son aquellas que se hacen durante la entrevista.
- Asignación de tareas: Promover rutinas nuevas, alianzas nuevas, quebrar reglas... en la persona para lograr el cambio. La tarea tiene que encuadrar en los miembros de la familia para que estos acepten realizarla. Tienen un objetivo claro y preciso, un tiempo limitado, para poder luego ser evaluadas; y deben estar justificadas teniendo en cuenta los estados emocionales y códigos de la familia.
- Reencuadre: Se trata de descubrir las secuencias disfuncionales y buscar nuevos significados o vinculaciones posibles de las mismas.
- Desequilibramiento: Provocar una crisis: El objetivo es introducir novedad, variedad, y diversidad en la organización de la familia. Una crisis genuina, se produce en caso de ser cuestionadas y bloqueadas las estrategias usuales de reducir tensión.
- Intervenciones paradójicas: Prescripción de un modo controlado y especifico aquello que constituye el problema. Como: petición de un cambio lento, prescripción de no cambio, prescripción del síntoma (que desarrolle los síntomas en una situación determinada).



Imagen

Curso a distancia toda España:


MEDIADOR/A EN MARGINACION E

INADAPTACION SOCIAL

Duración: 200 horas. Un año para realizarlo, sin tiempo mínimo.
MATRICULA ABIERTA TODO EL AÑO.
DIPLOMA acreditativo, con nº de horas, contenidos desglosados y calificacion
___________

DESTINATARIOS:
Trabajador Social, Pedagogo Social, Educador de Calle, TASOC, Mediador Social, Dinamizador Juvenil, Mediador Juvenil, Animador Sociocultural, Educador Familiar, Profesorado, Monitor de Campamento, Monitor de Ludoteca, Dinamizador Cultural, Monitor de Discapacitados, Monitor de Granja Escuela, Técnico Casa de Juventud, Técnico de Información Juvenil, Formador de Formadores, Técnico en Integración Social, Educadores Sociales, Educador Infantil, Educador Centro de Acogida, Terapeuta, Orientador Educativo, Mediador Juvenil, Educador Sexual, Monitor de Tiempo Libre,.. estudiantes de Psicología, Sociología, Magisterio, Pedagogía, Psicopedagogía, Trabajo Social, Educación Social, Educación Infantil, Integración Social, Enfermería, Auxiliar de Clínica... asociaciones, instituciones, colectivos, centros cívicos,...




Solicitar mas informacion





  Tambien para Latinoamerica

 




ANIMACION, SERVICIOS EDUCATIVOS Y TIEMPO LIBRE



Apartado 3049 -36205 VIGO - España
Tfno/Fax.: 986-25 38 66 / Movil: 677-52 37 07 / 615-38 30 03



Siguenos en: Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Tumblr Siguenos en Pinterest Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...